¿Qué son Despachos Abiertos?

“Cada titular abrirá un espacio de diálogo directo con la población que lo solicite, para tratar temas de su interés relacionados con la gestión y competencia institucional, el cual será habilitado con base en un protocolo de atención de cada institución”.

Objetivos:

  • Generar una metodología de trabajo que promueva la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones públicas.
  • Permitir un diálogo directo con la población para que los funcionarios puedan conocer sus necesidades, no para hacer promesas, sino para buscar soluciones y definir acciones conjuntas, ya sea a corto, mediano o largo plazo.
  • Priorizar con las organizaciones o representantes de una comunidad a través de discusiones abiertas sobre los temas relevantes para la comunidad, como las prioridades de inversión social o los proyectos de desarrollo.

El Director General el Ing. José Miguel Cámbara, está en la disposición de abrir las puertas de la ENA para los ciudadanos que deseen dialogar temas de interés correspondientes al quehacer de la institución y de esta forma darle cumplimiento a la Política de Participación ciudadana, que el Gobierno del Prof. Sánchez Cerén está impulsando por medio de los despachos abiertos.  Por lo anterior, la ENA tendrá a disposición esta iniciativa el próximo 19 y 20 de septiembre de 2018, en el horario de 8:30 am. a 11:30 am.

Para atenderle de una manera más eficiente y ordenada, solicitamos hacer cita al 2366-4803.