Como parte fundamental de la enseñanza de los alumnos de segundo año, la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” y la empresa aliada DISAGRO, realizaron un Día de Campo, en el cual los estudiantes mostraron y expusieron sus conocimientos aprendidos en el diplomado de granos básicos que DISAGRO imparte.

“El objetivo de esta práctica es buscar que el alumno, cuando egrese, genere o lleve nuevas capacidades y destrezas, es decir, que vayan con un conocimiento más variado en la parte teórica y práctica”, declaró William Flores, Coordinador del programa maíz para todos de DISAGRO y encargado del diplomado de Granos Básicos en la ENA.

En el día de campo, los alumnos expusieron los resultados obtenidos al trabajar con la variedad de frijol “CENTA EAC”. Flores explica que es importante hacer el día de campo, para que el alumno desarrolle la destreza de hablar frente al público, ya que en la carrera de agrónomo debe de saber desenvolverse y explicar el tratamiento de los cultivos, con pequeños y grandes productores. Entre los temas que se trataron en el día de campo se destacan: manejo del cultivo del Frijol CENTA EAC, nutrición granular, control de enfermedades y plagas, cosecha, entre otros.

“Con esta actividad constatamos que el alumno aprendió y comprendió lo que hemos venido trabajando semanas atrás… Sabemos que la agricultura debe de cambiar y tenemos el propósito de crear más alimento y desarrollo para la región, lo que buscamos es que nuevos cultivos (EAC) se trabajen con una mejor tratamiento y fertilización a lo que tradicionalmente se hace”, concluyó Flores,