Alumnos del curso propedéutico, quienes aspiran a la carrera de Técnico Agrónomo, realizan prácticas de campo en la última etapa del proceso de selección. Los jóvenes iniciaron el curso el pasado 9 de enero y permanecerán internos en las instalaciones de la ENA por un mes.

En total son 135 jóvenes que están realizando el curso propedéutico, después de aprobar el examen de admisión el cual realizaron el pasado mes de octubre. Para este año los jóvenes estarán internados por un mes, con el objetivo de que vivan más la experiencia de formar parte de la ENA.

Los alumnos inician su jornada diaria a partir de las 6:00 am. Realizando actividades de campo que tienen que ver con diferentes cultivos y el cuido de animales. Además, por la tarde fortalecen áreas de estudio en química, biología y matemáticas; este aprendizaje le ayudará al joven a tener un mejor rendimiento en las materias propias de la carrera de Técnico Agrónomo.

Al finalizar el curso propedéutico aproximadamente 120 jóvenes van a poder formar parte de la comunidad estudiantil de la ENA. Estos jóvenes cursarán materias de la nueva maya curricular, que se empezó a implementar en febrero de 2016.