Con el fin de actualizar los procesos de registro académico en incursionar en la era digital, la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, presentó al cuerpo docente el nuevo Portal Académico.

Este sistema digital permitirá a los alumnos realizar inscripción en línea, obtener ofertas de horas sociales y ver la actualización de boletines informativos. El Portal Académico tiene como objetivo unificar todos los módulos que pertenecen a la institución tales como registro académico, orientación estudiantil, proyección social, graduados, docentes y alumnos, para compartir información ahora de una forma automatizada.

Dicho sistema será implementado debido a la necesidad de la era digital, “pasaremos de lo manual a lo automatizado” expresó el Ing. Jorge Mariano Paz consultor de sistemas. Ya que la mayoría de instituciones de educación superior, ahora cuentan con sistemas digitales que permiten una mejor comunicación, tanto para docentes, como para alumnos.

La enseñanza del sistema se llevará a cabo a través de charlas informativas impartidas a los colaboradores de la ENA por el Ingeniero Paz, quién asegura que la implementación de dicho sistema será a partir de mayo del presente año.