El Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), a través, del Viceministerio de Ciencia y Tecnología hizo entrega de materiales y equipo para establecer un laboratorio de control de calidad de productos lácteos. Dicha entrega se realizó con el objetivo de fortalecer la capacidad de producción de los derivados lácteos en la ENA.

“Hacemos la entrega del equipo que el PTA ha adquirido, a través, del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, para apoyar la labor de la ENA, que consiste en la producción de derivados lácteos. También, en la formación de futuros profesionales en el área de agroindustria, para que conozcan todas las técnicas que se utilizan en esta área de desarrollo”, afirmó la Viceministra de Ciencia y Tecnología la Dra. Erlinda Hándal Vega.

El monto de la donación asciende aproximadamente a los $ 12 mil dólares y consta de microscopios, sensores de temperatura, centrifuga de mesa, lacto scan, balanzas digitales, probetas, pipetas, beakers, entre otros materiales. Asimismo, Hándal expresó que esta iniciativa es el primer paso para seguir fortaleciendo está área de la agroindustria en la ENA, en futuros proyectos el Viceministerio, a través, del PTA pretende dar más apoyo y crear un laboratorio de calidad.

Por otra parte, el Director General de la ENA Ing. José Miguel Cámbara añadió que este proyecto permite darle otro nivel de educación a la escuela, “en este momento estamos en la etapa de darle una nueva visión a la escuela, esto nos va a permitir dar otro salto de calidad educativa, carecíamos de un laboratorio para garantizar y ofrecer un mejor producto a nuestros consumidores… estamos agradecidos y nos comprometemos a darle un buen uso al equipo”, agregó.

Además de agradecer Cámbara,  se comprometió a que tanto los estudiantes como el cuerpo docente le darán el uso adecuado al equipo. La donación va a beneficiar a los 300 estudiantes que actualmente posee la ENA.