En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, apoyaron la campaña denominada PLANTATÓN 2017. Esta actividad se realizó con la meta de sembrar 1 millón de árboles en 77 áreas degradadas en el país. Además, de contribuir con acciones de reforestación en la conservación, la restauración de las áreas naturales y sus servicios eco sistémicos, de esta manera concientizar a la población sobre la importancia de los recursos naturales en el país.

En total 250 árboles fueron sembrados en la zona del Valle de San Andrés, incluyendo la ENA. Los estudiantes apoyaron impartiendo charlas previas de sensibilización ambiental a los voluntarios de las diferentes empresas que se unieron a la campaña.

Además, los jóvenes explicaron los pasos que se deben seguir al momento de sembrar un árbol y concientizaron sobre la importancia de cuidar estos recursos y el manejo que se le debe de dar a cada especie de árbol sembrado. “Como estudiantes de agricultura tenemos el deber de fomentar el cuido del medio ambiente y por ende todo lo relacionado con la naturaleza mantos acuíferos y animales”, afirmó José Leiva, estudiante de segundo año de la ENA.

La actividad estuvo coordinada a nivel nacional, a través, del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV); y en la zona del San Andrés por la Unidad de Medio ambiente de la ENA y la Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS.