Requisitos generales de nuevo ingreso:

* Ser bachiller graduado (a) o egresado (a)
* No mayor de 25 años
* Ser soltero( a) y no tener ningún compromiso que le impida dedicarse totalmente al estudio de la ENA.
* Someterse y aprobar el proceso de admisión.

Proceso de admisión:

1. Inscribirse para el examen de admisión, lo puede hacer personalmente en la ENA o en línea en www.ena.edu.sv, a partir del 15 de junio de 2017 en horarios de 8:00 am. a 3:00 pm. de lunes a viernes, hasta el 18 de septiembre de 2017.  (INSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://ena.edu.sv/sistema/registro)

2. Realizar el examen de admisión que explora conocimientos generales de Matemática, Biología, Química y Lenguaje.

Fecha: Sábado 7 de octubre de 2017.
Lugar: Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” Km. 33 1/2 carretera a Santa Ana.
Hora: 9:00 a.m.

Nota: Debe presentarse el día del examen de admisión con sus documentos de identificación: DUI , NIT para quienes tienen 18 años o más; y NIT y carnet de estudiante para quienes son menores de 18 años, además el respectivo comprobante de inscripción (copia de correo electrónico si la inscripción la hizo en línea o comprobación de inscripción si lo hizo de manera presencial )

3. Entrevista en Orientación, entrevista y evaluación psicológica, evaluación médica: se sostendrá una entrevista con los inscritos al curso propedéutico para conocer sus aptitudes vocacionales , aspectos de personalidad, carácter, intereses y actitudes, asimismo en la clínica de la ENA se realizará una evaluación médica.

4. Realizar curso propedéutico: una vez aprobado el examen de admisión el o la aspirante debe de asistir al curso propedéutico, el cual tiene como finalidad introducirlo al estudio de las ciencias agropecuarias, adaptarse a la metodología del aprender haciendo y al sistema de internado.