Con el objetivo de informar sobre el uso de los recursos financieros asignados al período junio 2016 a mayo 2017, la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” dio a conocer el Informe de Rendición de Cuentas.

El documento enfatiza los tres principales resultados obtenidos en materia de docencia, proyección social e investigación. Durante junio a diciembre de 2016, la ENA atendió a una población estudiantil de 282 estudiantes inscritos, 217 caballeros y 65 señoritas.

El 95% de los estudiantes antes mencionados han sido beneficiados con beca completa. Un total de cinco instituciones, han contribuido para que estos jóvenes de escasos recursos económicos puedan continuar sus estudios en la ENA.

Asimismo, en abril de 2017, la ENA entregó a la sociedad 91 nuevos profesionales, 75 caballeros y 16 señoritas. Del total de graduados el 93% estuvo beneficiado con beca completa, sus lugares de procedencia eran de doce departamentos de nuestro país, siendo predominante la zona occidental.

En materia de proyección social, durante el período de junio 2016 a mayo 2017 se registraron 993 fueron productores y 1,094 productoras, haciendo un total de 2,087.

Los proyectos de proyección social permitieron generar impactos positivos en las personas. Se integró, en cada uno de ellos, distintos actores: docentes, alumnos, comunidades, lo que permitió articular acciones que generaran beneficio.

Por otra parte, el evento contó con la presencia de relatores sociales quienes destacaron el trabajo que la ENA realiza. Además, fue presidido por de las autoridades de la ENA miembros del Consejo Directivo, Director General, padres y madres de familia, invitados especiales de empresas e instituciones relacionadas con la escuela, estudiantes y empleados.