A finales del mes de diciembre de 2017, la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, mejoró equipo e infraestructura en las unidades de enseñanza agro productivas de los Departamentos de Fitotecnia, Zootecnia y Agroindustria. Con el fin de elevar aún más la calidad educativa de la escuela. Los departamentos o unidades donde se han realizado las mejoras son los siguientes:

Departamento de Zootecnia

Unidad de Rumiantes: arreglos en sala de ordeño, corrales de vacas en producción, cunas para terneros, galeras de desarrollo de terneras.

Unidad de Suinotecnia: reparación de corrales según detalle:

• Corral de reproductoras
  • Corral de cerdas en gestación
  • Corral de engorde de cerdos
  • Corral de cerdos finalizados
  • Corral de cerdos en crecimiento desarrollo
  • Manga
  • Pasillos

Unidad de avicultura: reparación de tres galeras. Estas galeras sirven para la producción de pollo de engorde y gallina de postura; con esta acción de mejora los estudiantes podrán conocer y realizar prácticas de manejo de aves.

Departamento de Agroindustria

Reparación de equipos para los procesos de enseñanza a estudiantes de tercer año. Los equipos reparados y las acciones de mejora en inocuidad y seguridad ocupacional se detallan en lo siguiente:

• Reparación de despulpador
  • Reparación de molino de carne
  • Reparación de malaxadora
  • Puesta de rejillas en canales de drenaje dentro de plantas de Procesamiento de cárnicos
  • Puesta de cortinas plásticas en puertas de acceso

Departamento de Fitotecnia

Construcción de una casa malla de 960 mts. cuadrados, esta construcción ayudará en las prácticas de manejo agronómico de cultivos de hortalizas en condiciones protegidas como alternativas ante el efecto del cambio climático.
Servicio de mantenimiento de dos pozos utilizados para efectuar riegos en frutas, hortalizas granos básicos.