02 de febrero de 2018.- Desde principios del mes de enero, 161 jóvenes permanecieron internos, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”; finalizan este día, el curso propedéutico que forma parte de las etapas del proceso de nuevo ingreso de la ENA.

El curso propedéutico es una etapa de preparación superior, que forma parte de las pruebas de admisión que los jóvenes deben de realizar dentro de la ENA. El objetivo del curso es adaptar a los aspirantes al estudio de las ciencias agropecuarias, al sistema de internado y a la aplicación de la metodología del aprender haciendo, que tiene que ver con el de campo que los estudiantes de ingreso continuo realizan a diario.

Además, este sistema permite darle al estudiante los conocimientos, herramientas y habilidades específicas que se evaluarán en el desarrollo de la carrera de Técnico Agrónomo de La ENA. Estos jóvenes iniciaron el proceso de selección con el examen de admisión que realizaron el pasado mes de octubre de 2017, con un total de 344 jóvenes inscritos provenientes de los 14 departamentos del país.

Asimismo, las y los aspirantes que hayan aprobado el proceso de admisión, 115 jóvenes aproximadamente, podrán matricularse al ciclo 01-2018, mismo que dará inicio el próximo 05 de marzo de 2018.