Con el objetivo de apoyar el proceso formativo de jóvenes en carrera técnica agrícola que mejore sus capacidades productivas y de inserción laboral, 43 estudiantes de primer año de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, recibieron el kit de herramientas estudio valorado en US$ 790.00 (C/U).

Los 43 jóvenes son beneficiarios del componente de Mejora de la Empleabilidad y del Subcomponente de Formación Técnica del programa Jóvenes con Todo, del Instituto Nacional de la Juventud INJUVE. El Kit es complemento del programa de becas que el Gobierno de El Salvador otorgó el pasado 14 de marzo de 2018, por medio de INJUVE.

La beca se desarrollará por un período de tres años, según la duración de la carrera a obtener el título de Agrónomo en grado de Técnico. Cada becario del programa gozará del beneficio por un monto de US$ 6,400.00, por un período de tres años. El monto total que la ENA obtuvo es de US$ 288,000 que consiste en los gastos de estudio y estadía en la modalidad de internado.

Asimismo, los US$ 6,400.00 que cada alumno beneficiado va a adquirir, incluye un kit de herramientas de estudio que se detallan de la siguiente manera:

PRIMER AÑO (2018) valorado en US$ 790.00
• Laptop
• Cuma
• Lentes antiempañantes
• Tijera de podar
• Cuchilla de injertar
• Cantimplora

PRIMER AÑO (2019) valorado en US$ 130.00

PRIMER AÑO (2020) valorado en US$ 185.00
• Guantes para inseminación
• Botas blancas con cubo
• Redecillas para cabello
• Guantes de látex
• Útiles escolares (cuadernos, lapiceros, lápices y calculadora)

Los jóvenes beneficiados provienen de los 26 municipios de intervención de la fase I y II del Plan El Salvador Seguro (PESS). Del total de becas adjudicadas el 40% son jóvenes residentes de municipios del Occidente del país, el 30% son de la Zona Central y Paracentral, y el 30% restante del Oriente del país.