La Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” dio a conocer el Informe de Rendición de Cuentas, con el objetivo de informar sobre el uso de los recursos asignados y la forma en que fueron utilizados en función del cumplimiento de las metas y en las actividades planificadas, en el período junio 2017 a mayo 2018.

En el evento se dio a conocer todo el trabajo que la ENA desarrolla en tres grandes áreas: Docencia, investigación y Proyección Social. Además destaca las prioridades institucionales del quinquenio de 2015 al 2019, como la rehabilitación y construcción de infraestructura, equipamiento de las unidades organizativas, revisar y actualizar la currícula de agrónomo, entre otros.

En el documento se enfatiza el reciente trabajo de mejoramiento de infraestructura que la ENA tuvo con el proyecto de Restauración y mejoramiento del Auditorio “Los Próceres”, con una inversión total de $914,854.16 dólares. Y la creación del Centro de Capacitación y Usos Múltiples Profesor e Ingeniero Isidro Delgado, valorado en $82,384.13 dólares.

Asimismo, se destacó que en el período de junio a diciembre de 2017, 276 estudiantes se beneficiaron de beca completa, 200 caballeros y 76 señoritas, es decir, que la población de estudiantes que ha sido beneficiada con beca completa en este período de tiempo representa el 96 % de la población.

Por otro lado, en el evento también se realizó la develación de la placa del nuevo Centro de Capacitación y Usos Múltiples en homenaje al Profesor e Ingeniero Isidro Delgado, quien trabajó 30 años aproximadamente como docente en la ENA. En la develación participaron las autoridades de la ENA y la familia Delgado.