El pasado 08 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Género de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, lanzó la Política Institucional de Igualdad de Género 2018-2023 de la ENA.

Dicha política tiene como objetivo establecer estrategias que promuevan el conocimiento y sensibilización sobre el tema de violencia, la desigualdad y discriminación de las mujeres, además, de facilitar condiciones para que se logre la igualdad sustantiva en empleados y estudiantes de la ENA.

El documento posee tres líneas estratégicas: La transversalización del principio de igualdad y no discriminación, educación y cultura para la igualdad y vida libre de violencia. Se espera que la política, abra el camino para generar cambios en la forma de ver y asumir los asuntos de género, partiendo de reconocer la igualdad de derechos.

El evento contó con la participación de autoridades de la ENA, jefes de departamento, así como la participación de empleadas y estudiantes de la ENA.

Si desea conocer un poco más acerca de la política, click en el siguiente enlace:

Política institucional de Igualdad de Género