El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, brindó su primer discurso oficial ante todo el personal técnico, administrativo y operativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).

El titular de la cartera agropecuaria expresó sus agradecimientos a todos los presentes y les exhortó a continuar trabajando en beneficio de todos los agricultores y agricultoras. “Asumimos el compromiso para trabajar para el pueblo, con el pueblo, para nuestros agricultores, para esos cientos de familias rurales quienes, esperanzados en un mejor El Salvador, han depositado su confianza en nosotros.”

En su primer acercamiento con la familia MAG, el ministro Anliker aseguró que fomentará el trabajo en equipo, donde el esfuerzo de cada persona sea transcendental para mejorar las condiciones del sector agropecuario. “Ahora nos sumamos a trabajar para impulsar la pesca y la ganadería del país, a trabajar por el desarrollo rural, territorial y, para ello, debemos trabajar sin tintes políticos, sin preferencias partidarias, haciendo llegar nuestro apoyo a todos los productores agrícolas sin exclusiones ni distinciones. Como dijo el presidente Nayib Bukele, se acabó eso de que los paquetes van para un grupo solo porque apoyan a un partido, aquí vamos a tratar a todos iguales”.

Asimismo reiteró su compromiso para impulsar una agricultura sostenible y resiliente: “Para ello debemos trabajar de la mano con nuestros agricultores, con nuestros ganaderos. Al personal técnico le reitero que debemos ser un equipo de campo y no de escritorio, porque solo de esa manera podemos conocer las necesidades de nuestros campesinos: debemos salir adelante en nuestro El Salvador”.

MINISTRO ANLIKER EXHORTA AL PERSONAL MAG A TRABAJAR EN EQUIPO Y GARANTIZA ESTABILIDAD LABORAL

El funcionario también motivó al personal MAG a realizar sus asignaciones de forma responsable y les aseguró que impulsará una administración de puertas abiertas: “Les pido tengan la certeza que tanto mi persona, como mi equipo de trabajo, haremos una gestión de puertas abiertas, eso es muy importante. Estamos en la disposición de escuchar sus inquietudes y sus necesidades. Como siempre lo hemos dicho, las personas son lo principal para nosotros.”

Asimismo hizo eco de las palabras del “excelentísimo presidente Nayib Bukele, debemos unirnos, debemos hacer equipo, no vamos poder salir adelante sino trabajamos unidos “.

“Quiero comunicar que al asumir esta cartera de Estado nos vemos en la necesidad de hacer algunos ajustes, en cuanto a una estructura organizativa del MAG con el objeto de mejorar su funcionamiento. Les pido que trabajen con tranquilidad, con la certeza que velaremos por su estabilidad laboral”, informó el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante su discurso, el ministro Anliker llamó a los trabajadores y trabajadoras organizadas en los sindicatos a que “trabajaremos en armonía, de la mano. Estamos en la disposición de crear un diálogo permanente, como aliados para el bienestar de los empleados de esta Cartera de Estado”.

“Familia MAG, iniciemos juntos una nueva página en la historia de la agricultura de El Salvador: Hagamos Historia”, concluyó el ministro.