La Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, recibió una donación de aproximadamente 20 mil postlarvas de camarón blanco y cuatro quintales de alimento para las larvas, con el objetivo que los alumnos de tercer año conozcan sobre el manejo de esta especie.

Las postlarvas fueron donadas por el Ing. Miguel Delgado, exalumno de la promoción No. 25 de la ENA y propietario del Laboratorio y camaronera Las Ánimas, ubicada en el Departamento de La Paz.

Actualmente, estudiantes de tercer año y el personal técnico han sembrado las larvas en un estanque de 900 mts. cuadrados en el área de piscicultura. “Hemos sembrado las larvas y se ha utilizado la técnica de aclimatación china, que consiste en aclimatar la larva de camarón a las condiciones de agua dulce”, explicó Miguel Torres, Docente y Encargado de la Unidad de Piscicultura de la ENA.

Asimismo, por tres años consecutivos alumnos de tercer año han recibido capacitación, en la camaronera, en el tema de desarrollo de la larva de camarón hasta el proceso siembra y aclimatación.