El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) entregó 75 becas a igual número de estudiantes de primer año, de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, para que realicen sus estudios en la carrera de Agrónomo en Grado de Técnico. Cada beca está valorada con un monto de $ 1,600 dólares.

Este programa de becas apoya a la formación técnica agrícola de jóvenes, que no cuentan con el apoyo económico para seguir sus estudios, como el caso de Marta Helena Quintanilla estudiante de primer año, quien no contaba con el recurso económico para estudiar y tocó varias puertas para pedir el apoyo.

“Recibir esta beca es una gran oportunidad me siento satisfecha, era algo que no lo esperaba y es una bendición para mí, estoy muy agradecida con las autoridades de la ENA y al INSAFORP por darme esta oportunidad, ahora es mi responsabilidad para seguir manteniendo este apoyo. Invito a los jóvenes a buscar estas oportunidades, a no rendirse y seguir sus metas hasta lograrlas”, expresó Quintanilla.

Desde 2006, el INSAFORP inició el apoyo con el financiamiento de 50 becas un monto de $ 1,500 dólares anuales por becario, cubriendo los tres años de estudio, para estudiantes que hayan ocupado los primeros lugares dentro de los requisitos de nuevo ingreso, establecidos por la ENA y que califican como beneficiarios.

El 19 de diciembre de 2008, se graduó a primera promoción de agrónomos, becados por el INSAFORP; en 2011 se incrementó el número de becarios de primer año a 75 becas y en 2012, se incrementó el monto de financiamiento de la beca a $ 1,600 dólares anuales por becario. Hasta la fecha un total de 629 jóvenes se han graduado con becas donadas por INSAFORP.

El evento fue presidido por el Presidente de INSAFORP, el Licenciado Ricardo Montenegro y el Director de la ENA, Ingeniero José Miguel Cámbara.