El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker; el Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, y el Director General de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Ing. José Miguel Cámbara Zimmerman, firmaron un convenio de apoyo financiero para apoyar con becas a estudiantes de escasos recursos que tengan un alto rendimiento académico en la carrera de Agrónomo en Grado de Técnico.

Bajo el convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), BANDESAL entregará apoyo financiero a 10 estudiantes destacados: 3 de tercer año, 3 de segundo año y 4 de primer año. De acuerdo con el convenio, cada estudiante recibirá una beca equivalente a US$ 1,600.00 dólares cada una, la cual podrá hacerse efectiva para ejecutar estudios técnicos en la ENA.

El Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, cree en la juventud y en su invaluable aporte para la construcción de un mejor El Salvador. En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria incrementará el apoyo a los jóvenes estudiantes de la ENA, pues en sus manos está el fortalecimiento y desarrollo del agro salvadoreño.

Tal como lo ha indicado el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, las instituciones del Estado trabajarán en conjunto para crear programas e iniciativas que permitan lograr cambios profundos y verdaderos en la realidad salvadoreña.

Cabe mencionar que BANDESAL ha otorgado becas a estudiantes destacados de la ENA desde el 2018, año en el que se apoyó financieramente a 10 estudiantes, 7 de primer año y 3 de segundo.

Actualmente al ENA atiende una población estudiantil de 301 jóvenes, de este total 93 son mujeres y 2018 hombres, provenientes de diferentes puntos del país. Desde 1960 hasta 2019, la ENA ha graduado a 3,897 jóvenes como Agrónomos en Grado de Técnico, de este total 250 son mujeres y 3,647 hombres.

Es importante destacar que el Ministro Pablo Anliker no abandonará a los jóvenes y docentes de la ENA. Dentro de sus planes y estrategias se encuentran como prioridad la modernización y remodelación de la infraestructura, el fortalecimiento de la oferta académica, la capacitación del cuerpo docente, la transformación de la Escuela en un centro académico de educación superior e ingeniería agronómica.