El pasado viernes 05 de julio, las nuevas autoridades de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” el Doctor Francisco Antonio Parker Alfaro, Director General de la ENA y el Ingeniero José Vitelio Salgado, Subdirector General; se reunieron con técnicos docentes, empleados, alumnos y representantes del sindicato de la ENA, con el objetivo de presentar los nuevos proyectos para el crecimiento de la ENA.

En la reunión el director se comprometió a gestionar más recursos, con diferentes empresas o instituciones, para financiamiento de becas, mejoras en la alimentación y de esta manera motivar a los estudiantes a aumentar su interés en los estudios.

“Uno de los objetivos que tengo es gestionar empleo con las empresas privadas, para que los jóvenes que egresen de las futuras promociones y obtengan las mejores calificaciones, salgan de la ENA directo a sus oficinas a trabajar”, expresó Parker.

Además, otro de los objetivos es de tramitar becas en instituciones educativas nacionales e internacionales, para que los mejores estudiantes continúen sus estudios en el exterior y regresen a trabajar a El Salvador.

Por otro lado, el Director comentó que el proceso de transformación de la ENA a un instituto especializado de educación superior, está en sus trámites finales. Con este cambio, el estudiante tendrá la opción de estudiar el técnico de tres años en modalidad de internado y posteriormente podrá continuar dos años más con el estudio de ingeniería, el cual se pretende impartir los fines de semana.

Los nuevos directores, se comprometieron a transformar la ENA y pidieron el apoyo, tanto a los empleados como a los estudiantes, para trabajar y sacar adelante la institución.