El pasado viernes 26 de julio, una comisión de la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), visitó las instalaciones de la ENA, con el propósito de conocer los diferentes programas que la ENA posee, tanto en el área académica, como en la práctica específicamente en el tema avícola.

El Director General de la ENA el Dr. Francisco Parker, acompañó a la comisión realizando un recorrido por toda la escuela, haciendo énfasis en el Laboratorio Multidisciplinario y la Unidad de Avicultura.

“Esta visita es para identificar posibles apoyos de diferentes niveles para la ENA, por ejemplo, ayudar a fortalecer el Laboratorio Multidisciplinario en la parte animal para hacer análisis. Ssa es una parte importante a fortalecer e incluso podríamos coordinar programas de pasantías para los estudiantes, entre otras cosas”, afirmó Agustín Martínez, Presidente de la Asociación de Avicultores de El Salvador.

Asimismo, Martínez agradeció la invitación para conocer la ENA y agregó que desean apoyar a la escuela en algunos proyectos de innovación en avicultura, mejorando el conocimiento de los estudiantes y de esta forma generar mejores oportunidades de empleo, para los egresados de las futuras promociones de la ENA.

La visita, también estuvo acompañada por el Ing. Luis Parada, Gerente de AVES; Lic. Carlos Mendoza, Consultor Sector Agrícola y los técnicos de la ENA Ing. Wilber Campos, Gerente Técnico y el Dr. René Gutiérrez, Veterinario.