alemanesvisitaLa Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, recibió el pasado 4 de febrero a delegación de la Iglesia Luterana del Distrito de Dithmarschen, del norte de Alemania, la visita se realizó con el fin de conocer de cerca el quehacer de la institución, además de fortalecer los lazos entre los países.

Dicha delegación trabaja con programas de intercambio o cooperación con el fin de fortalecer las capacidades técnicas de estudiantes e ingenieros agrónomos. Además, con la visita pretenden establecer programas de apoyo a la escuela, ya que poseen vínculos con fundaciones alemanas y por medio de estas mediar apoyo financiero para la ENA.

“Estamos interesados en trabajo de los jóvenes y en el tema de seguridad alimentaria. Nos impresiona todo el trabajo que los estudiantes realizan aquí, es una escuela muy completa y el aprendizaje es muy peculiar, porque lo llevan a la práctica”, agregó Kerstin Bögg, miembro de la delegación Alemana.

alemanesvisita2Patricia Alfaro Mancía, Directora de Cooperación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, agregó que la visita es para estrechar vínculos entre los dos países hermanos. “Ellos vienen por parte de la iglesia luterana y están conociendo la experiencia de la ENA. También, poseen un programa de intercambio para jóvenes en los que pueden participar, la idea es profundizar más en este programa”, afirmó Alfaro.

La visita estuvo encabezada por el Dr. y pastor Dietrich Stein, Christine Böehm, Andrea Hanssen, Annette Thode-flicek, Alexander K., Kerstin Bögg y el acompañante salvadoreño, Ricardo Farfán. Además, de la presencia del Ing. Miguel Cámbara, Director General de la ENA; Ing. Luis Merino, Sub Director de la ENA y personal administrativo de la ENA.