San Andrés 23 de mayo de 2016.- En el marco del día de la Biodiversidad, que se celebra cada 22 de mayo, la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) y La Fundación de Asistencia Técnica para el Desarrollo Comunal Salvadoreño (ASISTEDCOS), donaron 100 árboles forestales a la Alcaldía de San Pablo Tacachico, del departamento de La Libertad; con el objetivo de reforestar y restaurar ecosistemas en el municipio.

ASISTEDCOS es una ONG que se encarga de brindar asistencia técnica para la gestión socio ambiental y el mejoramiento de los recursos naturales protegidos por el estado. Es por eso que establecieron un convenio con la ENA, para colaborar con la reforestación de las áreas naturales del país, en coordinación de las instituciones de gobierno y privadas.

La ENA cuenta con un vivero de reproducción de árboles forestales el cual es asistido por personal de ASISTEDCOS y estudiantes de la ENA, quienes se encargan de realizar labores de colectas de semillas, siembras en tubetas, trasplante en bolsas y riego, entre otras actividades. Las variedades de árboles que entregamos se encuentran: Jiote, pito, chaya, ceiba, madre cacao, cedro y marañón japonés, comentó Tania Valladares, Encargada de Unidad de Medio Ambiente de la ENA.

“Nos sentimos agradecidos por la donación, sabemos que va a ayudar mucho al medio ambiente”, expresó Roberto Flores, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Tacachico. Estos árboles serán sembrados en la campaña de reforestación que la alcaldía realizará, en el marco del día mundial del medio ambiente, en la que pretenden hacer conciencia en las escuelas de la importancia de la naturaleza en parques recreativos de la municipalidad.

“Por parte de la fundación estamos muy comprometidos con la restauración de los ecosistemas, para nosotros es importante empezar a concientizar a los niños, porque son ellos los que van formando el sentir de cuidar el medio ambiente con sus padres”, agregó Lisette Salvador, Representante de ASISTEDCOS de la ENA.

La entrega de los 100 árboles es el primer paso que realizamos con el asocio entre ENA y ASISTEDCOS, recalcó Valladares. En futuras fechas tanto la ENA como ASISTEDCOS, pretenden dar asistencia técnica y capacitaciones sobre el cuido del medio ambiente, para quienes lo necesiten y de esta manera seguir contribuyendo al cuido de los recursos naturales del país.

VER GALERIA DE IMAGENES: