Como parte de la alianza entre DISAGRO y la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” ENA, el pasado 28 de mayo, DISAGRO realizó, en las instalaciones de la ENA, la clausura del diplomado de Granos Básicos, con alumnos de tercer año de la ENA al mismo tiempo dio apertura al nuevo diplomado con alumnos de segundo año.

Este diplomado se desarrolla con el objetivo de reforzar el aprendizaje de los jóvenes en el manejo del cultivo del maíz y frijol, aportando conocimientos anexos desde la siembra, aplicación de productos innovadores, con los que la empresa DISAGRO trabaja y el tratamiento de post-cosecha en ambos cultivos.

Además, el Ingeniero William Flores, coordinador del diplomado y del programa Maíz para Todos de DISAGRO, agregó que el diplomado les permite a los estudiantes prepararse para el ámbito laborar, reforzando conocimientos de trabajo en equipo, valores morales, legislación agropecuaria.

Por otra parte, cinco alumnos se destacaron con buenas calificaciones al finalizar el diplomado, la empresa DISAGRO los premió con cinco becas de cursos complementarios a nivel ejecutivo, el cual los van a formar en temas liderazgo dentro de las empresas y estrategias de negociación.

“Nosotros hemos estado invitando constantemente a empresas aliadas, porque finalmente no es solo en tecnología y granos básicos en que queremos formarlos. Nuestro gran objetivo de este curso, es contar con profesionales que puedan insertarse de inmediato en el mundo laboral”, comentó el Ingeniero Oscar Domínguez, Gerente General de DISAGRO.

DISAGRO es una empresa consciente de que la carrera de agrónomo es muy amplia y es por eso que tratan de ampliar los conocimientos de los jóvenes y de esta manera despertar más la vocación de los jóvenes, expresó Flores. Para el nuevo diplomado se espera contar con la empresa CORPOSOL, quienes agregarán conocimientos de liderazgo a los alumnos de segundo año que cursen el diplomado.

VER GALERIA DE IMAGENES: