Como segundo año consecutivo 97 niños y niñas de parvularia de un colegio privado del país, realizaron gira educativa a las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), con la finalidad de despertar en los niños el interés de la agricultura por medio de la convivencia con la naturaleza y conocer de donde provienen los alimentos.

Durante la gira a las áreas de campo en la ENA, los niños conocieron el departamento de Zootecnia y apreciaron el trabajo que los estudiantes desarrollan con los animales de granja, además de vivir la experiencia de alimentarlos.

La gira educativa estuvo acompañada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quien expresó: “para nosotros como MAG es importante que nos visiten niños estudiantes de pre kínder, kínder y parvularia porque desde pequeños empiezan a tener noción de lo que es la agricultura”.

“Estamos contentos que se acerquen a nuestra escuela, al año tenemos un promedio de visitas de 10 mil personas, que en algunos casos provienen de centros escolares, colegios, alcaldías, universidades e incluso visitas de estudiantes de países vecinos, como por ejemplo Nicaragua y Guatemala”, expresó el Ingeniero José Miguel Cámbara, Director General de la ENA.

Finalmente el Ministro destacó “he venido ahora para estimular a los maestros y a los estudiantes, que sepan que valoramos y consideramos que es importante que traigan a los niños para conocer nuestra escuela y además expresarles que estamos trabajando en el esfuerzo de mejorarla tanto en infraestructura y en la calidad de enseñanza, para posicionarla a nivel latinoamericano, ya que a nivel regional cuenta con mucho prestigio”.

Los alumnos de la Unidad de Proyección Social de dicha escuela, fueron los encargados de guiar a los funcionarios, estudiantes y sus maestros brindándoles una descripción de lo que se hace en cada una de las áreas visitadas.

VER GALERIA DE IMAGENES: