Como segundo año consecutivo 97 niños y niñas de parvularia de un colegio privado del país, realizaron gira educativa a las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), con la finalidad de despertar en los niños el interés de la agricultura por medio de la convivencia con la naturaleza y conocer de donde provienen los alimentos.

Durante la gira a las áreas de campo en la ENA, los niños conocieron el departamento de Zootecnia y apreciaron el trabajo que los estudiantes desarrollan con los animales de granja, además de vivir la experiencia de alimentarlos.

La gira educativa estuvo acompañada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quien expresó: “para nosotros como MAG es importante que nos visiten niños estudiantes de pre kínder, kínder y parvularia porque desde pequeños empiezan a tener noción de lo que es la agricultura”.

“Estamos contentos que se acerquen a nuestra escuela, al año tenemos un promedio de visitas de 10 mil personas, que en algunos casos provienen de centros escolares, colegios, alcaldías, universidades e incluso visitas de estudiantes de países vecinos, como por ejemplo Nicaragua y Guatemala”, expresó el Ingeniero José Miguel Cámbara, Director General de la ENA.

Finalmente el Ministro destacó “he venido ahora para estimular a los maestros y a los estudiantes, que sepan que valoramos y consideramos que es importante que traigan a los niños para conocer nuestra escuela y además expresarles que estamos trabajando en el esfuerzo de mejorarla tanto en infraestructura y en la calidad de enseñanza, para posicionarla a nivel latinoamericano, ya que a nivel regional cuenta con mucho prestigio”.

Los alumnos de la Unidad de Proyección Social de dicha escuela, fueron los encargados de guiar a los funcionarios, estudiantes y sus maestros brindándoles una descripción de lo que se hace en cada una de las áreas visitadas.

VER GALERIA DE IMAGENES: