El pasado 23 de junio, la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” ENA, recibió por parte de la Secretaria de Comunicaciones y de la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la presidencia, una certificación por el cumplimiento de estándares para los sitios web gubernamentales.

La ENA cumplió con la mayoría de los 60 estándares, obteniendo una calificación de 8.32. Los estándares han permitido que los sitios web sean más rápidos, más claros y más fáciles de utilizar.

El Secretario de Comunicaciones Licenciado Eugenio chicas, enmarco la importancia de este proceso de estandarización y el beneficio que trae al modernizar al gobierno mediante el uso de estos portales incrementando su eficiencia, el nivel de acceso a la información y los servicios ofrecidos, buscando un mayor acercamiento de la población, facilitando su participación y promoviendo la transparencia.

A la actualidad alrededor de 45 instituciones ya están estandarizadas, el objetivo es lograr unificar a todas las instituciones gubernamentales y de esta manera permitir que el usuario navegue de una manera más eficiente.