El pasado 26 de agosto, por medio de charlas académicas y actividades deportivas, la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, celebró el día del agrónomo a estudiantes y personal de la institución.

Dicha fecha se celebra en reconocimiento al trabajo de los agrónomos, ya que forman parte de un elemento importante en el desarrollo del agro salvadoreño, además de ser un trabajo generador de prosperidad para la economía nacional. Por lo anterior es que en 1982, la Asamblea Legislativa decretó como fecha conmemorativa el 28 de agosto, como día del agrónomo.

La ENA, para conmemorar esta fecha, desarrolló seis charlas académicas, con temas relacionados con la Biodiversidad y Cambio Climático, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Transgénicos, Cultivo de Caña de Azúcar, Producción de Viveros de Café y Técnicas de Reproducción Animal con Énfasis en Trasplante de Embriones; estas temáticas dinamizan y refuerzan la enseñanza que la escuela le brinda a los jóvenes que se están formando en esta profesión. Además, se realizó una tarde deportiva, en la que estudiantes y empleados tuvieron participación.