La Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, dio a conocer, a través del informe de rendición de cuentas, los principales logros obtenidos y los resultados de la gestión, durante el período de junio 2015 a mayo 2016. Todo esto con el objetivo primordial de informar sobre el uso de los recursos asignados y la forma en que fueron orientados en función del cumplimiento de las metas en las actividades planificadas.

A diferencia de los informes de rendición de cuentas de períodos anteriores, para este período, se desarrolló una consulta previa con diferentes usuarios de los servicios de la ENA. La dinámica consistió en consultar ¿qué temas debería informar la ENA a la sociedad?, este ejercicio fue de mucha utilidad, ya que los aportes enriquecieron al documento.

El documento enfatiza los principales resultados obtenidos en materia de educación logrando a finales de 2015 formular la nueva curricula, la cual fue aprobada en enero de 2016 por el Ministerio de Educación, a través, de la Dirección Nacional de Educación Superior. Dicha curricula se implementó en la ENA en marzo de 2016.

Asimismo, en abril de 2016, la ENA entregó a la sociedad 86 nuevos profesionales provenientes de doce departamentos del país. Del total de graduados el 97% estuvo beneficiado con beca completa.

La ENA, además cuenta con una Unidad de Proyección Social, la cual brindó capacitaciones a un total de 2,450 productores y productoras, quienes adquirieron conocimientos en temas de fomento a la Agricultura Familiar, producción de alimentos, producción agropecuaria, entre otros temas.

El evento se realizó en las instalaciones de la ENA con la presencia de las autoridades: Director y Subdirector, miembros del Consejo Directivo, invitados especiales de empresas e instituciones relacionadas con la ENA, padres y madres de familia, estudiantes y empleados.