La Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”-ENA del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó el pasado 30 de octubre el tradicional Día de Campo. Con el objetivo mostrar a la población salvadoreña, el trabajo teórico practico que los estudiantes realizan durante el año académico.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Orestes Ortez y la Presidenta del Banco de fomento Agropecuario Licda. Ana Lilian Vega, acompañados de las autoridades de la ENA, realizaron un recorrido por el stand demostrativos de los estudiantes y por las áreas productivas de campo del recinto.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de dar a conocer las áreas teóricas prácticas y el proceso de enseñanza-aprendizaje, en diversificación de cultivos, biotecnología, tecnología de riego, cultivos hidropónicos, cultivos orgánicos, técnicas agrícolas aplicadas a la producción sostenible, insectario, entre otros proyectos. Además, los estudiantes de tercer año contaron con un espacio para exponer sus proyectos académicos emprendedores e ideas de negocios, que tuvieron mucha aceptación por los visitantes.

Por otra parte, en el acto de inauguración el Director General de la ENA, Ing. José miguel Cámbara, destacó los proyectos más relevantes de educación y de mejoras en la infraestructura que la ENA está realizando, tales como: Proyecto para la construcción y equipamiento de la filial de la ENA (escuela del corredor seco, Morazán), Restauración y mejoramiento del auditorio “Los Próceres” de la ENA, Remodelación del edificio de bodega general para adaptarlo como salón de capacitaciones y usos varios.

Diversión en familia

El día de campo se caracteriza por entretener a las familias, por medio de actividades recreativas y culturales como: grupos musicales, demostraciones deportivas, festival gastronómico, carreras de cintas y el tan esperado jaripeo; que para este año fue amenizado por el grupo musical La Furia Perrona y el Rodeo Ocho Segundos.

Asimismo, se caracteriza por realzar la belleza de la mujer agrónoma, con la elección de la Novia ENA, dicha actividad calificó el desenvolvimiento, la simpatía y la creatividad de las candidatas, realizando un desfile de trajes típicos confeccionados con semillas de frijol, maíz y sus derivados. Este año la corona fue otorgada a la señorita María Estela Zavala Reyes, representante de segundo año.