Servicio de Biblioteca

Descripción de la Unidad

Es una biblioteca especializada, denominada “Ing. Francisco Lino Osegueda”, está organizada bajo estándares de normas Internacionales, ofrece bibliografía en las áreas de: agronomía, administración, botánica, caprinotecnia, cunicultura, enfermedades en plantas, enfermedades en animales, fitopatología, floricultura, frutales, ganado de carne, ganado de leche, granos básicos, hidroponía, hortalizas, riego, zootecnia, matemáticas, química, biología, física, entre otros, todo esto a disposición de estudiantes, docentes y público en general.

Se ofrece préstamo interno de material bibliográfico a todo público y servicio externo para docentes, alumnos y empleados de la institución, con un horario accesible a usuarios de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 9:00 p.m. (Cerrando la hora de almuerzo y cena) y el día viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

La biblioteca está suscrita a recursos electrónicos a través de un proyecto del Ministerio de Educación CBUES, donde se puede tener acceso a revistas y libros electrónicos en su mayoría a texto completo, de igual manera con este proyecto está incluido E-RECURSOS donde instituciones nacionales ofrecen investigaciones a texto completo.


Objetivos del servicio

  1. Contribuir a los requerimientos de información de la comunidad educativa de acuerdo al plan de estudio.
  2. Servir de apoyo bibliográfico para las funciones de docencia, investigación y proyección social.
  3. Incentivar en los estudiantes el hábito de la lectura y la investigación bibliográfica.

Funciones

  1. Atender a usuarios internos y externos del servicio de biblioteca.
  2. Dotar a la biblioteca de bibliografía actualizada que sirva de soporte para el desarrollo del plan de estudios.
  3. Catalogar y clasificar la bibliografía adquirida para ponerla al servicio del público.