DESCRIPCIÓN GENERAL

  • Estudia la composición de los alimentos, fundamentos de formulación y elaboración de alimentos concentrados para animales, con fines educativos y comerciales para producción nacional e internacional.
  • Lograr que los estudiantes conozcan bajo la metodología Aprender-Haciendo, métodos y técnicas para la formulación y elaboración de: alimentos concentrados para animales, asegurando inocuidad y calidad en los procesos.
Es uno de los componentes del Departamento de Agroindustrias de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto QuiñóneZ”, en ella se imparte los conocimientos de:  planes profilácticos, tratamientos preventivos y curativos contra enfermedades que influyen en la buena salud animal. Además esta unidad produce alimento concentrado el cual es destinado para la alimentación de las diferentes especies animales en cada una de las Unidades productivas,  de esta manera contribuye a cumplir la misión institucional de la ENA  en la parte educativa, teniendo como principal objetivo:  Generar condiciones pertinentes para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de los jóvenes en las técnicas de manejo de las diferentes especies animales con potencial productivo y rentable.

Formulación de Balanceo y Elaboración de Concentrados para animales

  • Cerdos (reproductoras, inicio engorde, final engorde)
  • Bovinos (leche y carne)
  • Aves (engorde y postura)