MISIÓN

La ENA es una institución especializada en la formación de profesionales en el área agropecuaria y agroindustrial, con alto compromiso social y ambiental, bajo la metodología “Aprender haciendo”.

 VISIÓN

Ser una institución líder a nivel nacional en educación superior agropecuaria y agroindustrial, formando profesionales competitivos, con alto grado de conciencia social, orientada al desarrollo sostenible de los recursos naturales.

 


 

FINES

  1. Formar profesionales y técnicos en la ciencia agropecuaria para la dirección de labores relacionadas con dichas disciplinas en el marco de la enseñanza o extensión dentro de la empresa pública y privada.
  2. Promover actividades de investigación científica y técnica sobre las ciencias agronómicas, zootécnicas y demás disciplinas complementarias.
  3. Transmitir y aplicar los conocimientos provenientes de dichas investigaciones para el desarrollo integral del agro nacional.
  4. Intercambiar conocimientos y experiencias obtenidas del estudio de las ciencias agropecuarias, con instituciones nacionales o extranjeras.
  5. Promover y desarrollar cursos especializados de interés técnico y científico, de acuerdo a las necesidades del sector agropecuario.
  6. Incorporar y reconocer a los profesionales y técnicos graduados en otras instituciones similares así como otorgar equivalencias conforme a un Reglamento Especial
  7. Realizar cualquier otra actividad que requiere el cumplimiento de sus fines.

 


 

OBJETIVOS

  1. Impulsar el desarrollo socioeconómico sostenible de El Salvador, a través de la formación integral y pertinente del recurso humano en la educación superior de ciencias agropecuarias.
  2. Promover, fomentar la investigación y proyección social e innovación tecnológica en las ciencias agropecuarias.
  3. Orientar la formación la formación de los estudiantes al logro de una consciencia crítica frente a la necesidad de contribuir al desarrollo socioeconómico con una visión empresarial y de agricultura sostenible.
  4. Hacer énfasis en el uso racional e intensivo de los recursos en provecho del desarrollo agropecuario sostenible.
  5. Promover vocación de servicio y valores éticos y morales.
  6. Facilitar nuevas tecnologías productivas y de educación.

 


 

VALORES

Respeto: Reconocimiento de los intereses, derechos y sentimientos de la sociedad.

Honestidad: Educación basada en atributos positivos como la verdad, la justicia, sinceridad  y rectitud.

Responsabilidad: Actitud y disponibilidad para atender procesosmacadémicos con calidad con el propósito de impactarpositivamente ymcontribuir al desarrollo de la persona.

Lealtad: Velar por el buen nombre de la institución, dentro y fuera de ella y  hacer observaciones y sugerencias que permitan elevar la calidad de la educación que se imparte.

 Solidaridad: Actuar siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la institución.

 


 POLITICA DE CALIDAD

Formar integral y pertinentemente a recurso humano a través de la educación superior de calidad en las ciencias agropecuarias, que impulsen el desarrollo socioeconómico sostenible de El Salvador en un proceso de mejora continua.