El laboratorio cuenta con el espacio físico adecuado con capacidad para 120 estudiantes y está orientado a proponer un modelo de enseñanza experimental acorde a los enfoques educativos actuales que promueva en las y los estudiantes una mejor representación de lo que es la ciencia y los fenómenos que estudia y así fortalecer los conocimientos en el área agrícola, fundamentar las distintas ramas de la ciencia orientadas a formar profesionales que se encarguen de resolver, mejorar o modificar la agricultura de nuestro país.

Objetivos del servicio

Su objetivo es capacitar al estudiante en la adquisición de conocimientos básicos sobre procedimientos y técnicas comunes utilizadas en el laboratorio, contribuyendo en su formación académica, científica con trabajo práctico en las siguientes materias: Biología, Química, Botánica, Nutrición animal, Procesamiento de alimentos, Fertilidad de suelos, Bioquímica, Microbiología y apicultura, entre otras.

Funciones

  1. Elaborar y presentar proyecto de mejora y fortalecimiento de laboratorio multidisciplinario.
  2. Participar en el equipo de gestión institucional para la implementación del proyecto de mejora y fortalecimiento de laboratorio multidisciplinario.
  3. Implementar  pictogramas de seguridad en el laboratorio, así como, diseñar e implementar plano de evacuación para emergencias.
  4. Actualizar el diagnóstico de fortalezas y necesidades de mejoras en el laboratorio multidisciplinario
  5. Adquirir equipos, materiales, reactivos para el laboratorio.
  6. Revisión y actualización de manuales operacionales del laboratorio.
  7. Revisar y actualizar el documento de   prácticas de laboratorio.
  8. Desarrollar prácticas de laboratorio en las distintas materias