La Unidad de Granos Básicos y Agroindustriales del Departamento de Fitotecnia, es donde se capacitan a los estudiantes de la carrera de Técnico Agrónomo, con los conocimientos para el manejo agronómico de granos básicos y agroindustriales, utilizando técnicas y tecnologías adaptadas a la realidad nacional, de una forma sostenible.

OBJETIVOS DE LA UNIDAD DE GRANOS BÁSICOS Y AGROINDUSTRIALES.

Objetivo general

  •  Capacitar a los estudiantes en la planificación, establecimiento y manejo de cultivos de granos básicos y agroindustriales.

Objetivos específicos

  •  Lograr que el alumno adquiera conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan dar alternativas  viables en la producción de granos básicos y agroindustriales.
  •  Fomentar la capacidad de manejo de cultivos y análisis de problemas en la producción agrícola de granos básicos y agroindustriales a través del establecimiento de parcelas de enseñanza agroproductiva.

METAS DE LA UNIDAD DE GRANOS BÁSICOS Y AGROINDUSTRIALES.

  •  Capacitar a los estudiantes que cursan las materias de Sistemas Intensivos Agroempresariales II, III en la planificación, establecimiento y manejo de cultivos de granos básicos y agroindustriales.
  • Lograr que los estudiante aprobados, desarrollen habilidades para la gestión productiva, y solución de problemas en la producción de granos básicos y agroindustriales.

ACTIVIDADES QUE REALIZA LA UNIDAD DE GRANOS BÁSICOS Y AGROINDUSTRIALES

En esta unidad, se realizan actividades relacionadas al proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes que cursan el segundo año de la carrera, las actividades se desarrollan en base a los ciclos de los cultivos; para que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en el manejo de granos básicos y agroindustriales de manera sostenible, bajo la estrategia metodológica del aprender haciendo.

LISTADO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.

Del programa de formación de capacidades en los estudiantes y la gestión Productiva en parcelas de aprendizaje se obtiene los siguientes subproductos: grano de maíz, frijol y  arroz para la unidad de cocina, tienda o agroindustria; forraje de maíz, maíz para ensilar, sorgo para ensilar; rosa de Jamaica y otros.