Estudiantes de primer año realizan huertos caseros

La pandemia del COVID-19 ha ocasionado diferentes dificultades en el método de enseñanza, pero esto no ha sido un obstáculo para que nuestros estudiantes se reinventen y apliquen, en sus lugares de residencia, nuestra metodología de enseñanza del “Aprender Haciendo”.

Es por eso, que con el objetivo de poner en práctica la teoría aprendida en las clases virtuales, los estudiantes de primer año de la materia de Hortalizas, han adaptado un espacio en sus viviendas para realizar huertos caseros.

“En la zona que resido es un poco complicado participar en clases, ya que no tenemos buena señal; pero las guías prácticas que nos da el docente me ayudan bastante. Quiero salir adelante y esto me impulsa a hacer mis prácticas en casa”, agregó la estudiante Evelyn Martínez.

Los jóvenes, hicieron sus prácticas en diferentes condiciones: cajas, macetas, recipientes plásticos, e incluso cultivos hidropónicos; y desarrollaron cultivos los de: pepino, pipián, chile dulce, ejote, rábano tomate, cebollino, lechuga, entre otros.

“Creo que todos debemos seguir esta misma labor, debemos ser creativos y adaptarnos a las condiciones en las que estamos. Podemos desarrollar los cultivos en macetas, cualquier lugar es bueno para aprender y ayudar a la comunidad”, estudiante Adán Monterrosa.

Por lo anterior, el docente Juan Carranza observó la motivación de sus estudiantes y decidió visitar a algunos alumnos, que residen en los alrededores de la escuela, para supervisar el trabajo y dar sus observaciones técnicas de manera presencial a sus alumnos.

“Me parece perfecto que el docente venga hasta acá, ya que él puede ver de primera mano que de verdad estamos desarrollando las guías de trabajo, de esta forma él me puede dar sus observaciones para que yo pueda ir mejorando día con día”, afirmó el estudiante Ernesto Rivera.

Publicado el 11-12-2020.