LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Proceso de Admisión

Pasos para el proceso de admisión

Inscribirse para el examen de admisión en el período comprendido del 15 de junio al 20 de septiembre de 2021, ingresando al sitio Web www.ena.edu.sv para inscribirse necesita: DUI y NIT si es mayor de edad; solamente NIT si es menor de edad.

Realizar el examen de admisión para nuevo ingreso 2022 en la, Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñonez” que queda ubicada en Kilómetro 33 ½ carretera a Santa Ana, San Andrés Ciudad Arce, la libertad, El Salvador. La fecha de realización del examen de admisión es el 13, 14, 15 y 16 de octubre del 2021 a las 9:00 a.m. en punto. El examen de admisión evalúa conocimientos generales de Matemática, Biología, Química y Lenguaje. Para el examen de admisión debe presentarse con sus documentos de identificación: DUI y NIT para quienes tienen 18 años o más; NIT y CARNET DE ESTUDIANTE para quienes son menores de 18 años. Los materiales que debe traer para la realización del examen de admisión son: lápiz, lapicero, borrador, calculadora, sacapuntas, tabla periódica. Para la realización del examen no se permitirá el uso de celular, tablet, laptop y ningún otro tipo de material de apoyo.

Inscribirse al Curso Propedéutico. La nómina de admitidos (as) para realizar el Curso Propedéutico será publicado en el sitio Web de la ENA, el 12 de noviembre del 2021.

Entrevista y evaluación médica; se sostendrá una entrevista con los inscritos al curso propedéutico para conocer sus aptitudes vocacionales, aspectos de personalidad, carácter, intereses y actitudes, asimismo en la clínica de la ENA se realizará una evaluación médica.

Realizar Curso Propedéutico: una vez admitido el o la aspirante debe de asistir y aprobar el Curso Propedéutico, el cual tiene como finalidad introducirlo al estudio de las ciencias agropecuarias, adaptarse a la metodología del aprender haciendo y al sistema de internado.

Publicado el 29-11-2020.