LOGO INSTITUCIONAL
EN ES

Nuevo Ingreso 2025 Carrera de Agrónomo en Grado de Técnico

Carrera de Agrónomo en Grado de Técnico

Descripción de la carrera:

La Carrera de Agrónomo en el Grado de Técnico se ofrece en modalidad de internado, tiene una duración de tres años, en donde se enfatizan tres áreas de formación: Formación Básica, Profesional específica y Práctica agropecuaria, conformada por un conjunto de asignaturas que a través de la metodología de aprender haciendo les permite a los estudiantes aplicar y articular los conocimientos teóricos y prácticos en su proceso de su formación, dentro y fuera del campus de estudio.

Para conocer más acerca de la carrera, puedes consultar nuestro catálogo de nuevo ingreso y la malla curricular en los siguientes enlaces:

Inscripción al examen extraordinario de admisión 2025:

Para el examen de admisión, debe inscribirse en el período comprendido del 24 de junio al 30 de septiembre de 2024.

Formulario de inscripción:

Debes tomar en cuenta, que para inscribirse necesitarás: DUI si es mayor de edad; solamente NIT si es menor de edad.

La fecha de realización del examen de admisión: 16, 17 y 18 de Octubre de 2024.

• Hora: 9:00 am
  • Temario del examen: Disponible en página web www.ena.edu.sv El examen de admisión evalúa conocimientos generales de matemáticas, biología, química y lenguaje.
  • Para el día del examen de admisión debe presentarse con sus documentos de identificación:
  • DUI, para quienes tienen 18 años o más.
  • NIT para quienes son menores de 18 años.
  • El comprobante de inscripción impreso.
  • Los materiales que debe tener para realizar en el examen de admisión son lápiz, lapicero, borrador, calculadora, sacapuntas y tabla periódica. No se permite uso de celular, tablet, laptop, ni ningún otro tipo de material de apoyo.

La prueba de conocimientos se desarrollará de manera simultánea en las siguientes cedes:

16 de Octubre:
  • Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez» (Ciudad Arce), Departamento de La Libertad.
  • Instituto Nacional de Usulután, Departamento de Usuluán
  • ITCA-San Miguel. Departamento de San Miguel
  • Instituto Nacional de Osicala, Departamento de Morazán
  • Instituto Nacional «Dr. Francisco Martínez» (INFRAMS), Departamento de Chalatenango

17 de Octubre:
  • Instituto Nacional José Simeón Cañas INJOSICA (Zactecoluca), Departamento de La Paz.
  • MEGATEC-CABAÑAS, Departamento de Cabañas

18 de Octubre:

El examen de admisión evaluará conocimientos generales de Matemática, Biología y Química.

Descarga el temario en el siguiente enlace:

Cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros:

WhatsApp: 7552-6702 / 7876-2644

Correo electrónico: consultasnuevoingreso@ena.edu.sv