Jóvenes aspirantes realizan examen de admisión para convertirse en Agrónomos ENA

Desde el 13 hasta el 16 de octubre se estarán evaluando a los futuros estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura de El Salvador.

La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) recibió al primer grupo de jóvenes aspirantes que se sometieron a la prueba de admisión para el ingreso 2022, quienes ven a la Escuela como el semillero de los agrónomos salvadoreños que se encargarán de rescatar y garantizar la producción de alimentos en el país.

La directora de la ENA, Ph.D. Odette Varela, realizó un recorrido por las aulas para desearles el mejor desempeño y motivarlos para que sigan trabajando en hacer realidad sus aspiraciones. “Sean los mejores y prepárense para ser parte de la transformación de la ENA, de su Escuela. Junto a todo mi equipo vamos a seguir esforzándonos para lograr la modernización que nuestros estudiantes merecen”, dijo la funcionaria.

Son 296 jóvenes bachilleres los que se inscribieron para someterse a la prueba de académica que les abrirá el camino para iniciar el curso propedéutico; del total de aspirantes 101 son mujeres y 195 hombres, el 11.82 % provenientes de la zona oriental, 34.79 % de la zona paracentral y 53.38 % de la zona occidental.

Para nuevo ingreso 2022 se ha postulado un 22.30 % menores de 18 años (66 jóvenes); el 51.35 % de 18 y 19 (152 jóvenes); 26.35 % entre los 20 y 24 años (78 jóvenes).

Para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, Decanatura implementa un protocolo de bioseguridad que incluye la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, cambio de mascarilla y el distanciamiento físico entre cada aspirante, docentes y orientadores.

Descarga el Catálogo de Nuevo Ingreso 2022  si quieres conocer los detalles sobre la carrera, el pensum y demás información del campus.

Proyecto de transformación:

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, bajo el liderazgo del Ministro David Martínez, está ejecutando una de las mayores apuestas del Gobierno de El Salvador: el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Este Plan incorpora la creación del Centro de Educación e Investigación Agropecuaria (CEIA) y, como parte de esta inversión, se hará una transformación completa de la Escuela para devolverle el prestigio que la reposicionará como un referente en investigación y formación de profesionales en agronomía.

El proyecto de transformación y modernización de la Escuela incluye la instalación de cámaras de seguridad, rehabilitación y remodelación de edificios dormitorios, equipamiento y rehabilitación de aulas, introducción de servicios de agua potable al campus ENA por medio de ANDA, fortalecimiento del área de agroindustria, rehabilitación de la infraestructura de invernaderos y casas malla y, además, la adquisición de vehículos de transporte para uso interno y externo.

Las inversiones incluyen otras adquisiciones e intervenciones que nos permitirán mejorar no solo en imagen, sino que también en la oferta académica para los estudiantes inscritos, futuros estudiantes, productores y profesionales que quieran especializarse.,

Publicado el 13-10-2021.