Bandesal amplía apoyo a jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por un monto de $48,000 dólares, con el que se becará a estudiantes de escasos recursos de la ENA con alto rendimiento académico.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, apuntó que: “En esta administración sabemos que las nuevas generaciones son parte fundamental para el resurgir del sector agropecuario del país, por eso trabajaremos por darles las mejores oportunidades de estudio”. Esta premisa responde también al mandato del Presidente Nayib Bukele de trabajar articuladamente en busca de lograr la reactivación de la economía del país a través de nuevas oportunidades para los jóvenes salvadoreños que desean profesionalizarse.

Por su parte, el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán Escobar, expresó que como banca están comprometidos con ampliar el apoyo para los sectores productivos. “Decidimos apoyar nuevamente al Ministerio de Agricultura y Ganadería y a la Escuela Nacional de Agricultura, ya que reconocemos que de esta forma garantizamos la profesionalización de nuestros jóvenes y, tenemos la certeza, que ellos retribuirán a la sociedad a través de su trabajo y apoyo desde sus comunidades”, añadió.

Asimismo, la directora de la ENA, Odette Varela, reiteró su compromiso con los jóvenes estudiantes y con el trabajo que se le ha delegado para hacer una realidad la transformación y modernización de la Escuela, como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario. “La misión está muy clara, sé que con estas alianzas nos acercamos más a lo que queremos lograr. Gracias, Bandesal, porque sin estas becas muchos estudiantes no podrían continuar su carrera; les aseguro que vamos a garantizar la excelencia académica y la disciplina estudiantil para que, así como ustedes, más instituciones o empresas hagan realidad el sueño de los jóvenes que tienen pasión por el agro”, afirmó Varela.

La carrera de Agrónomo en el Grado de Técnico es un programa que se ofrece en régimen de internado, aplicando la metodología del “aprender haciendo”, tiene una duración de tres años y se enfatizan tres áreas de formación: técnica agropecuaria, empresarial y práctica.

El monto de cada beca asciende a $1,600; se beneficiarán cinco estudiantes de nuevo ingreso y a 25 alumnos de segundo y tercer año.

Publicado el 18-10-2021.