ENA Y ATRARE establecen acuerdo para favorecer a jóvenes estudiantes

En búsqueda de favorecer y ampliar los beneficios de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), la directora Odette Varela y la presidenta de la Asociación Transformando Realidades (Atrare), Ivette Majano, establecieron un acuerdo para ejecutar una estrategia de captación de nuevos donantes para garantizar becas para estudiantes destacados que requieran del apoyo económico para poder titularse como agrónomo.

“La escuela necesita todo el apoyo posible para poder continuar en el camino de la transformación y modernización; parte de este esfuerzo contempla garantizar más oportunidades para los jóvenes estudiantes. Solo el trabajo articulado, el apoyo intersectorial y la coordinación interinstitucional pueden garantizar el éxito de todos”, directora Varela.

“Con este proyecto se podrán gestionar becas para estudiantes y abrir la oportunidad para que los jóvenes puedan realizar pasantillas en diversas municipalidades, con las que ya tenemos otros convenios establecidos. Iniciaremos con 10 becas que serán distribuidas para jóvenes de los municipios con los que estamos trabajando; por ejemplo, San Juan Nonualco, Olocuilta, Cuyultitán, San Miguel Tepezontes, San Rafael Obrajeros”, presidenta de Atrare, Ivette Majano.

De acuerdo con ambas partes, esta alianza también fortalecerá el proceso de formación de los futuros agrónomos, ya que también se buscar dar apoyo con capital semilla para proyectos relacionados con la agricultura de los estudiantes y, además, Atrare donará licencias de software a la ENA para optimizar el aprendizaje e implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Publicado el 30-06-2022.