ENA desarrolló el tradicional día de campo

Año tras año la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) ha realizado el tradicional Día de Campo con el objetivo de dar a conocer el trabajo que desarrollan los estudiantes durante el año académico en las diferentes áreas relacionadas al sector agropecuario.

En el acto de inauguración estuvo presente el Ministro de Agricultura y Ganaderia, Óscar Guardado, acompañado por la directora de la ENA, Odette Varela, entre otros funcionarios e invitados especiales que forman parte de la transformación y modernización de la escuela.

Varela felicitó y premió a los estudiantes de primero, segundo y tercer año por ser jóvenes disciplinados y contar con excelentes calificaciones; ademas, invitó a los presentes a difrutar en familia cada una de las exposiciones de las diferentes casas comerciales, instituciones de Gobierno que apoyan al sector agropecuario y los logros académicos, proyectos, avances e investigaciones de los estudiantes, que son la razón del Día de Campo.

Posterior a las palabras de inauguración de la directora de la ENA, las autoridades realizaron un recorrido por los stands para conocer sobre el quehacer de los estudiantes.

Uno de los asistentes al evento, René Juárez dijo que es la primera vez que asiste al Día de Campo. “Me parece muy bien organizado. El poder disfrutar de buenos momentos con mi familia y, a su vez, conocer sobre los diferentes proyectos académicos que presentan los alumnos. Es una gran actividad y los felicito”.

En el dia de campo se expusieron proyectos académicos y de emprendedurismo; se desarrolló la pesca recreativa; hubo venta de productos Doña Ena en la recién inaugura ENA Market (hortalizas, frutas, encurtidos, lácteos, entre otros); también, los asistentes disfrutaron de la cabalgata, show de drones y puntos artísticos de danza folklórica y contemporánea.

Todas las actividades programadas durante el Día de Campo están relacionadas a fomentar la integración familiar y sano esparcimiento; además, se pudieron exponer y dar conocer todas las innovaciones sobre los aportes de la ENA al sector agropecuario.

Publicado el 30-10-2023.