LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ENA lanza sus nuevas marcas: ENA Market Y Doña ENA

La transformación y modernización de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) continúan con el lanzamiento de sus marcas ENA Market y Doña ENA, la nueva identidad del espacio de comercialización y de los productos que se cultivan y cosechan en campus de la institución como parte de las prácticas técnicas de los estudiantes.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, y la Directora General de la ENA, Odette Varela, recibieron el Registro de la Propiedad Intelectual de la marca ENA Market, legalizando el uso de la marca de parte del Centro Nacional de Registros (CNR).

Ambas marcas registradas son la nueva imagen de la producción ENA, con la que se identificará y posicionará la calidad de los cárnicos (res, cerdo, aves, conejo, pescado), huevos, hortalizas, frutas de temporadas, granos básicos, café, mermeladas, encurtidos, lácteos, y hasta plantas, plantines, tierra, insumos orgánicos (lombrihumus, bocashi, compostaje) y diversas semillas para cultivos en casa. Incluso, habrá disponibilidad de animales vivos como pie de cría para emprendimientos o pequeñas ganaderías.

“Ambas marcas registradas son la nueva imagen de la producción ENA, con las que vamos a identificar y posicionar la calidad de lo que se cosecha gracias al trabajo de las manos calificadas de los estudiantes, equipos técnicos y docentes especialistas”, aseguró la directora Varela.

“Tenemos una visión holística de todo el trabajo que estamos haciendo desde el MAG y sus autónomas. Para poder generar una transformación hay que crear bases sólidas, y transitar al camino del desarrollo y las tecnologías. Las nuevas marcas demuestran que vamos en el camino correcto para reescribir la historia de la producción agropecuaria de nuestro país. Este proyecto lo vamos a engrandecer y lo proyectaremos a nivel nacional”, afirmó el Ministro de Agricultura, Óscar Guardado.

«Quiero felicitar al señor Ministro por ese apoyo distinguido que le ha dado a la ENA, y también al CENTA, para una transformación institucional y la modernización del Estado», expresó Salvador Lizama, Director de Registro de Propiedad Intelectual.

Este logro contribuirá al proceso de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de agroindustria, emprendimientos, comercialización, inocuidad y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), preparándolos para la demanda de profesionales capacitados para el sector agroindustrial.

Publicado el 30-10-2023.