BANDESAL entrega becas a estudiantes destacados de la ENA

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker; el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar; y el Director General de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), Francisco Antonio Parker; firmaron un convenio de apoyo financiero, para el otorgamiento de becas que beneficien a estudiantes de escasos recursos de la ENA.

BANDESAL y las autoridades del MAG realizaron la entrega simbólica de becas para estudiantes con alto rendimiento académico y de escasos recursos, dando cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, de trabajar conjuntamente por la reactivación de la economía del país e impulsar el apoyo para mejorar las oportunidades de los jóvenes salvadoreños que desean profesionalizarse y continuar con sus estudios en beneficio de sus economías familiares.

“Esta es una muestra más de que las instituciones públicas podemos hacer las cosas bien si nos unimos, siempre he dicho que nuestros jóvenes son el presente y futuro del país y por eso estamos abriendo más oportunidades junto a BANDESAL. Los estudiantes de la ENA son prioridad para mi gestión, por eso estoy muy agradecido por el apoyo que el Banco nos está dando”, afirmó el Ministro Anliker.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, expresó que “como Banca de Desarrollo estamos comprometidos con ampliar el apoyo para los sectores productivos. En este caso, decidimos aumentar el apoyo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Escuela Nacional de Agricultura, ya que reconocemos que de esta forma garantizamos la profesionalización de nuestros jóvenes y en dos años, tenemos la certeza que ellos retribuirán a la sociedad, a través, de su trabajo y apoyo desde sus comunidades”.

En total son 30 jóvenes de escasos recursos que serán beneficiados con la entrega de becas para que puedan continuar con sus estudios. Los estudiantes podrán acceder a este beneficio después de haber trascurrido el primer trimestre escolar y deberán mantener un promedio de 7.51 durante todo el tiempo que se encuentre vigente beneficio. La beca podrá hacerse efectiva para ejecutar sus estudios en la carrera de Agrónomo en el Grado de Técnico en la ENA y servirá para brindar cobertura de estudio durante el año lectivo 2020.

La carrera de Agrónomo en el Grado de Técnico, es un programa que se ofrece en régimen de internado, aplicando la metodología del “aprender haciendo”, tiene una duración de tres años y se enfatizan tres áreas de formación: técnica agropecuaria, empresarial y práctica.

El monto de cada beca asciende a US$1,600.00 y, además, los estudiantes que obtengan los rendimientos académicos más altos y demuestren mayor profesionalismo podrán realizar horas sociales o pasantías en la Unidad Medioambiental.

Publicado el 06-12-2020.

Etiquetas: ,