La ENA moderniza su Unidad de Avicultura para fortalecer la formación técnica de alumnos

El pasado viernes 21 de mayo, nuestro director, el Dr. Francisco Parker, acompañado del presidente de la Asociación de Avicultores de El Salvador, Agustín Martínez y el director ejecutivo de FOMILENIOII, William Pleitez, inauguraron el proyecto de “Modernización y Equipamiento de la Unidad de Avicultura”.

Con esta iniciativa, la ENA contribuirá a fortalecer los conocimientos y habilidades de los alumnos en cuanto a producción de aves de postura, utilizando tecnología de punta.

La modernización de esta Unidad asciende a un costo de $233 mil dólares y comprende la adecuación de espacios físicos y equipamiento de galeras de levante, postura y engorde; además de la planta de proceso para carne de aves. De igual manera, cuenta con comederos y bebederos automatizados, sistema de temperatura controlada, jaulas de aves de postura y un moderno rastro para aves.

El director de la ENA subrayó la importancia que tiene la modernización de la Unidad de Avicultura, ya que se convertirá en una escuela donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas en producción de pollos.

Esta alianza entre la escuela, AVES y FOMILENIOII, tiene como objetivo que para 2023 se hayan formado a más de 250 técnicos, especializados en los temas de vacunación y adecuación de picos, supervisión de granjas avícolas y supervisión de plantas avícolas.

Asimismo, busca beneficiar a 100 estudiantes de la ENA con becas de capacitación y lograr una relación de empleabilidad de al menos 60 % de la población estudiantil de la escuela.

Publicado el 28-05-2021.