LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Entidad del milenio respalda y felicita a la escuela por el desarrollo de cursos vocacionales en avicultura

La Entidad del Milenio (EDM) realizó un recorrido en las áreas de campo de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) para supervisar los avances de las capacitaciones que se llevan a cabo con los jóvenes de tercer año; y que son impartidas bajo la coordinación de la ENA y la Asociación de Aves de El Salvador.

Iracema Quinteros, especialista en formación técnica y profesional de EDM, y Sol Cardenal, gerente de Calidad Educativa de EDM, fueron las representantes que realizaron la visita técnica junto al representante de AVES y técnicos docentes de la ENA.

Leer más: Estudiantes de tercer año reciben formación vocacional en el área avícola: https://ena.edu.sv/2021/09/10/estudiantes-de-tercer-ano-reciben-formacion-vocacional-en-el-area-avicola-para-incrementar-la-insercion-laboral/

Los estudiantes que reciben los diferentes cursos se mostraron agradecidos por el respaldo que les han dado la Entidad del Milenio, la Asociación de Aves, los facilitadores y los técnicos docentes. “Esta especialización nos servirá para poder graduarnos con más preparación, tendremos mejores conocimientos del área avícola cuando seamos agrónomos”, dijo Merari Muñoz, estudiante que participa en el taller vocacional de Inspección de Planta Avícola.

Satisfechas con la visita, las representantes de la Entidad del Milenio expresaron su compromiso con el apoyo a la educación y preparación de la juventud salvadoreña; en este caso, se mostraron en la disposición de mantener y fortalecer estos vínculos de cooperación que están mejorando las oportunidades laborales y de emprendimiento de los futuros agrónomos.

Esta es la primera vez que se llevan a cabo estos cursos de especialización en el área avícola para los jóvenes que se encuentran cursando el último año de la carrea. “Gracias por ser parte de este proceso de transformación y apoyar nuestra preparación académica. Nos sentimos orgullosos y satisfechos con esta experiencia de aprendizaje especializado”, afirmó Óscar Vigil, estudiante que participa en el taller vocacional de Vacunación y Adecuación de Pico.

“Hemos adquirido conocimientos que, sin dudas, nos permitirán ser más competitivos en el ámbito laboral. En realidad esto sí es de agradecerlo, porque las clases y las prácticas han sido muy completas”, dijo Gerson Gudiel, estudiante que participa en el taller vocacional de Inspección de Planta Avícola.

La directora de la Escuela, Odette Varela, ha visto el desarrollo de algunas prácticas, pudiendo constatar el excelente desempeño y la motivación de los estudiantes que se están capacitando en Vacunación y Adecuación de Pico, Supervisión de Planta Avícola y Supervisión de Granja Avícola. En diversas oportunidades, la directora ha expresado que uno de sus objetivos es ampliar esos vínculos de cooperación e intercambios con diversas instituciones y organismos para lograr una verdadera transformar y modernizar de la ENA, bajo el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Publicado el 25-10-2021.