Directora Odette Varela recibe certificación del registro de la marca Doña ENA

En el proceso de transformación y modernización, la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) también busca establecer sus bases legales para el reconocimiento de la calidad y el prestigio de su producción agropecuaria y agroindustrial; por ello, con la asesoría del Centro Nacional de Registros (CNR) y el trabajo del equipo jurídico de la ENA, la marca Doña ENA está registrada oficialmente.

Con la legalización de la marca, la ENA podrá  impulsar el desarrollo del Departamento de Agroindustria y potenciar la comercialización de los productos agropecuarios que cultivan y procesan los estudiantes en sus prácticas de campo; además, con este logro, también se espera incentivar el espíritu emprendedor de los futuros agrónomos.

La entrega estuvo a cargo del director del CNR, Camilo Trigueros, quien expresó sus felicitaciones a las autoridades de la ENA y, también, motivó a que inicien procesos de propiedad intelectual con sus investigaciones científicas o académicas.

“Desde sus inicios, la tienda de la escuela fue conocida como Doña ENA; después de tantos años, hemos podido convertir el nombre de la tienda en una marca, la que nos permitirá comercializar todos los productos cosechados y elaborados por los estudiantes. La marca Doña ENA representará legalmente la calidad de la producción agropecuaria y agroindustrial de la escuela”, explicó la directora Odette Valera.

De acuerdo con las autoridades de la ENA, con el registro de la marca Doña ENA, se abre el camino para la remodelación y el nombramiento de la tienda como ENA Market. “Vamos a seguir transformando esta institución, la ENA merece estos cambios. Esperamos que muy pronto podamos presentar nuestros productos con la marca Doña ENA”, dijo la funcionaria.