Futuros agrónomos inician el año con entusiasmo por los avances en la transformación de la ENA

Estudiantes de segundo y tercer año iniciaron el ciclo 01-2023 para avanzar en su carrera y convertirse en agrónomos salvadoreños de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA); los jóvenes retomaron su vida académica con mucho entusiasmo, pues la transformación y modernización les permitirá tener una mejor experiencia y les garantizará un proceso de formación integral.

“¡Bienvenidos a su segunda casa! Creemos en su potencial, por eso seguiremos trabajando en nuestra transformación y modernización. Vamos a continuar invirtiendo con el apoyo del Gobierno central y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, nuestro objetivo es formar a profesionales integrales, capaces de garantizar la producción de alimentos para el país”, reiteró la directora Odette Varela.

Antes de iniciar sus clases teóricas, la directora Varela incentivó a todos los estudiantes a aprovechar la oportunidad que tienen, a explotar sus talentos y a descubrir todo su potencial. En el evento de bienvenida participó el director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Edgardo Reyes, ejemplar y orgulloso exalumno de la ENA.

“Como estudiante de la ENA yo viví una experiencia totalmente diferente a la que ustedes tendrán. Deben sacarle todo el provecho posible, ser responsables y cuidar de todo lo que está disposición de su preparación profesional. Todo esto también es para que otras generaciones tengan la misma oportunidad que ustedes. Desde el CENTA contarán con todo el apoyo necesario y espero verlos triunfar en esta noble carrera”, expresó el director Edgardo Reyes, quien fue jefe de la Unidad de Investigación de la ENA y docente en dicha área.

Con la Ley IENS-ENA aprobada por la  Asamblea Legislativa, la ENA tiene las bases legales para avanzar en la actualización de la currícula y ampliar la oferta académica; de acuerdo con la directora Varela, durante el año 2023 seguirán trabajando para volver a convertirse en un referente nacional y regional en cuanto la formación profesional, investigación, desarrollo agroindustrial y agricultura sustentable.