Directora Varela fortalece lazos de cooperación con la Sociedad de Agrónomos de la Escuela Nacional de Agricultura

La directora de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Odette Varela, y el presidente de la Sociedad de Agrónomos de la Escuela Nacional de Agricultura (SAENA), Miguel Cámbara, firmaron una carta de entendimiento para fortalecer el vínculo de cooperación y apoyo mutuo para el desarrollo de proyectos y acciones en las áreas de investigación y proyección social.

“Todo el apoyo suma, todo el esfuerzo cuenta. Necesitamos que se siga fortaleciendo este lazo de cooperación y que SAENA también sea un aliado estratégico para la ENA”, aseguró la doctora Varela.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de la ENA, y por eso agradecemos la apertura de la directora Varela para concretar este convenio. Nosotros no queremos subirnos en la carreta, nosotros queremos ayudar a empujarla. Como graduados de la ENA seguiremos apoyando en todo lo que sea posible”, el ingeniero Miguel Cámbara.

Durante la firma del documento, SAENA hizo entrega de una beca parcial para un estudiante destacado, el cual fue seleccionado conforme a su rendimiento, disciplina y condición socioeconómica.

“La beca que facilitarán cambiará la vida de un estudiante, pero también favorecerá al país, porque con este apadrinamiento El Salvador garantiza un nuevo agrónomo trabajando por la seguridad alimentaria de todos”, sostuvo la directora Varela.

“Agradezco que los agrónomos graduados de la ENA estén apoyando a sus futuros colegas, en verdad me siento honrado de recibir la beca. Es satisfactorio ver que mi esfuerzo me dé la oportunidad; espero que SAENA siga dándonos este respaldo”, expresó Diego Aquino, estudiante de tercer año.

En este importante evento participaron los agrónomos que integran SAENA, estudiantes de tercer año, docentes y el equipo técnico que facilitó establecer y concretar la carta de entendimiento, que tendrá vigencia de tres años a partir de su firma.