LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ENA desarrolla Programa de Formación en Habilidades Digitales para fortalecer a su equipo técnico

Como parte del proyecto de trasformación y modernización de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), la institución implementa el Programa de Formación en Habilidades Digitales, el cual se coordina con la Secretaría de Innovación de la Presidencia con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas necesarias para su equipo en el contexto digitalización y conectividad.

“Todos estos esfuerzos, alianzas y trabajo articulado tienen como fin el beneficio directo de nuestros estudiantes, porque son ellos a quienes nos debemos y por quienes seguiremos fortaleciendo al personal y modernizando la infraestructura de la ENA”, sostuvo Odette Varela, directora de la ENA.

Por su parte el secretario de Innovación, Daniel Menéndez, aseguró que el propósito del Gobierno es trabajar de forma articulada y por un objetivo en común; en ese sentido, sostuvo que continuará apoyando a la ENA en el proceso de transformación y modernización.

Gracias a estas jornadas, los técnicos y personal administrativo de la ENA han podido actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en las siguientes áreas:

  • Google Workspace
  • Suite Office 365
  • Inteligencia artificial (bootcamp)
  • Agricultura inteligente (foro)

Al foro sobre agricultura inteligente también asistieron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), extensionistas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), especialistas del Consejo Salvadoreño del Café (CSC),  técnicos del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN); este fue dirigido por especialistas de Nokia.  

La directora también agradeció a los especialistas de Innovación, Nokia y Coatl, porque con el apoyo de ellos las capacitaciones se desarrollaron con éxito. “Con nuestro proyecto de trasformación y modernización de la ENA, estos espacios nos resultan indispensables para complementar los esfuerzos en el camino hacia la digitalización y conectividad”, dijo la funcionaria.

Durante el acto de clausura, la doctora Varela detalló que está trabajando por garantizar cobertura de internet en toda la escuela y que seguirá ejecutando proyectos en beneficio directo de los futuros agrónomos. “Hemos adquirido drones para las prácticas agrícolas de los estudiantes; estamos instalando lámparas led fotovoltaicas en todo el campus; vamos avanzando con el cambio de la red eléctrica; seguimos trabajando en la instalación del sistema de video vigilancia, además de otros en los que esperamos contar con el apoyo de la Secretaría de Innovación y de todas las instituciones posibles”, concluyó.