INSAFORP beca a estudiantes destacados para apoyar la formación de técnicos agrónomos

Con una inversión que supera los $ 329 mil dólares, 75 estudiantes de primer año recibieron una beca por parte del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) para cursar la carrera de Agrónomo en Grado de Técnico de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA); del total, 23 son para mujeres y 51 son para hombres cada uno recibirá una cobertura de $1,500.

«Estas becas tienen como objetivo reconocer y premiar a la población joven de nuestro país, que a pesar de las dificultades han llevado su desempeño académico a un alto nivel”, destacó Ricardo Montenegro, Presidente de INSAFORP.

Con este importante respaldo, se garantiza que jóvenes que aspiran a trabajar en las diferentes áreas productivas del sector agropecuario salvadoreño puedan estudiar en la única escuela técnica en agronomía de El Salvador.

«El Plan Maestro de Rescate Agropecuario, está enfocado a que el país vuelva a ser el mejor en la región, de la producción agrícola y pecuaria, la semilla para lograrlo son ustedes queridos alumnos”, destacó Francisco Parker Director General de la escuela.

Hasta el año 2020, el INSAFORP ha apoyado a un total de 926 jóvenes becarios, de ellos, 225 mujeres y 701 hombres. Para el 2021 INSAFORP beca a un 70 % de nuestra población estudiantil con 225 becas entre los tres años de estudio.

Sobre la asignación de becas

Cada uno de los aspirantes a becas debe llenar la hoja de solicitud donde detallará sus datos personales, motivos por los que se hace la solicitud y el formulario de estudio socioeconómico que se analiza en la Unidad de Orientación.

Al finalizar cada trimestre, Decanatura de la Escuela elabora y envía a la institución donante un informe completo sobre el rendimiento académico y disciplinario de los y las estudiantes becarios; por ello, es necesario que los estudiantes que solicitan la beca y cumplen los requisitos mantengan la excelencia académica para gozar del apoyo financiero durante toda la carrera.

INSAFORP apoya a estudiantes desde el año 2006, con la beca se cubre el financiamiento de los tres años de estudio; este apoyo lo reciben estudiantes destacados en los primeros lugares de las diversas pruebas que se llevan a cabo como parte de los requisitos de nuevo ingreso.

En ese sentido, es necesario mencionar que los estudiantes de último año de bachillerato o ya graduados que busquen acceder a una beca deben realizar el examen de admisión, completar la matrícula y aprobar el curso propedéutico.

Publicado el 01-09-2021.