LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

176 aspirantes incian curso propedéutico para convertirse en agrónomos salvadoreños

Hoy inició el curso propedéutico 2023, la última prueba para que los 176 aspirantes puedan inscribirse como estudiantes de agronomía; este es el primer acercamiento para adaptarse y conocer nuestra metodología de enseñanza.

Los jóvenes que provienen de diversos departamentos pasarán internos 26 días y, en este último escalón del proceso de admisión, deberán desarrollar todas sus habilidades y aplicar sus conocimientos como bachilleres.

«Ustedes vivirán una experiencia totalmente única, pues desde este momento ya tienen mejores instalaciones, maquinaria y tecnología», afirmó la directora Odette Varela.

Las autoridades, orientadores y docentes recibieron oficialmente a los 176 aspirantes que inician el curso propedéutico; en esta bienvenida, los futuros agrónomos conocieron a algunos de los docentes y orientadores que les acompañarán; además, recibieron las principales indicaciones y aspectos disciplinarios que deberán cumplir en este periodo de prueba.

«Aplíquense, sean responsables, sean dinámicos, tomen la iniciativa, den el 200% de sus aptitudes y actitudes en toda la carrera. Espero que todos puedan lograrlo y que en unos años se gradúen como profesionales en agronomía», dijo la directora Odette Varela.

La directora también les reiteró que son una generación muy afortunada, pues el Gobierno sigue apoyando el proceso de transformación y modernización para que tengamos nueva infraestructura, conectividad, iluminación, tecnología y una mayor oferta académica.